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o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6121Términos y condiciones
Para utilizar la aplicación de Envíos Directos a casa S.A. de C.V. (en adelante PICK AND RUN o cualquiera de sus servicios y por lo tanto comprometerse al cumplimiento de los presentes términos y condiciones) usted (EL CLIENTE) debe ser mayor de 18 años y contar con capacidad legal suficiente, para ser titular de derechos y obligaciones. Usted manifiesta bajo protesta de decir verdad que los datos con los que se registra son veraces y que lo hace por propio interés y derecho y no representa a tercero alguno, en el caso de que sea su intención abrir una cuenta de negocio en nombre de una persona moral, acepta y garantiza que tiene facultades suficientes para hacerlo, de lo contrario toda la responsabilidad correrá por su cuenta como persona física. Es importante que antes de iniciar con el registro y por lo tanto de usar los servicios de PICK AND RUN, lea detenidamente los términos y condiciones ya que contienen la manera de operar y los pormenores de la relación entre usted y PICK AND RUN. Igualmente es recomendable que antes de utilizar los servicios verifique que no hayan cambiado o sido actualizados de forma alguna los términos y condiciones de referencia. Igualmente le recordamos que las aplicaciones de PICK AND RUN van dirigidas a apoyarlo en su negocio por medio de los servicios de mensajeria que presta, pero, usted es el único responsable de cualquier relación que adquiera y de su negocio en si mismo, razón por la cual desde ese momento libera a PICK AND RUN de cualquier tipo de responsabilidad presente o futura que pudiera surgir por la prestación del servicio, suspensión o inexactitud del mismo. Usted es el único responsable de comprender y dar cumplimiento a la legislación aplicable y desde este momento se compromete a que el uso que de a la aplicacion y servicios de PICK AND RUN tendrá que ver en todo momento con negocios y operaciones licitas bajo su mas estricta supervisión y responsabilidad.
EL CLIENTE manifiesta desde este momento que todos los datos proporcionados son veraces y correctos en el entendido de que en caso contrario se suspenderá de inmediato el servicio. Dichos datos se reciben en congruencia con lo establecido en el Aviso de Privacidad.
EL CLEINTE autoriza a PICK AND RUN para realizar cualquier investigación tendiente a identificar y corroborar sus datos. Las partes están de acuerdo en aplicar las siguientes definiciones para efectos de interpretación del presente convenio. C
LIENTE: Se entiende por CLIENTE a la parte que contrata con PICK AND RUN a través de su aplicación; una cotización para el servicio de paquetería, la recolección, el envío y la entrega de su mercancía y que es responsable de la mercancía y del pago de todos los cargos asociados al servicio y por lo tanto, la única persona que podrá emitir reclamaciones y consultas relacionadas con el servicio contratado.
DESTINATARIO: Parte que recibe la mercancía a través de un servicio de transporte contratado en la aplicación de PICK AND RUN. ENVIO: Partida de 1 o más paquetes, con recolección en un mismo origen y cuya entrega se realiza al destino solicitado por EL CLIENTE, en la fecha con las condiciones de PICK AND RUN.
LUGAR DE RECOLECCION: Se refiere a la dirección en la que la mercancía debe ser recolectada por PICK AND RUN.
LUGAR DE ENTREGA: Se refiere a la dirección en la que PICK AND RUN debe entregar la mercancía.
MERCANCÍA: Articulo transportado.
PICK AND RUN: Es la marca propiedad de Envíos directos a casa S.A. de C.V., que ampara el servicio de mensajería que prestamos.
PREPAGO: modalidad de contraprestación por el servicio en la que EL CLIENTE paga una determinada cantidad para cubrir uno o varios eventos indeterminados a futuro.
REMITENTE: Parte que entrega la mercancía a PICK AND RUN en el momento de la recolección para su envío. SERVICIOS: Aquellos descritos en la cláusula primera.
ENVIOS DIRECTOS A CASA: Envios Directos a Casa S.A. de C.V., el proveedor del servicio y el administrador de la plataforma PICK AND RUN.
1. NUESTROS SERVICIOS
1. PICK AND RUN se encargará de organizar la recolección y el seguimiento de la entrega de la mercancía posterior a la contratación del pedido.
2. PICK AND RUN se compromete a atender todas las consultas del cliente
3. PICK AND RUN tiene el derecho a rechazar cualquier mercancía por razones determinadas, como puede ser la ausencia de un embalaje, embalaje insuficiente, o si la mercancía excediera las dimensiones y el peso remitido a la hora de contratar el servicio, o si la naturaleza de la mercancía así lo requiere (ver lista de paquetería no permitida sin ninguna responsabilidad para PICK AND RUN.
4. PICK AND RUN no se hace responsable de la mercancía trasladada, el cliente es 100% responsable de su mercancía.
5. En su aplicación, servicio que consiste en recoger el paquete en el lugar proporcionado por EL CLIENTE, y entregarlo en el lugar proporcionado por EL CLIENTE, en ningún caso PICK AND RUN correrá con el riesgo de dicha mercancía transportadas.
6. Los servicios que pueden ser contratados a través de PICK AND RUN no incluyen el empaque de objetos de ninguna clase, por tal motivo PICK AND RUN no se hará responsable por daños que sufra la mercancía del usuario, si esta no fue empacada de manera idónea por este y atendiendo a la naturaleza de cada objeto en motocicleta, bicicleta o automóvil, al transportarlo del punto de recolección al punto de destino.
2. PAQUETERIA NO PERMITIDA Independientemente de las políticas de envío, PICK AND RUN bajo ninguna condición acepta que se envíen los siguientes artículos.
1. Mercancías prohibidas para su transportación.
2. Mercancías restringidas para su transportación.
3. Animales vivos.
4. Lingotes, dinero en efectivo, instrumentos negociables al portador.
5. Animales, vegetales, plantas y sus productos que estén en peligro de extinción.
6. Productos o materiales piratas o falsificados.
7. Antigüedades u obras de arte, artículos de una colección.
8. Materiales inflamables.
9. Drogas, narcóticos o similares que la ley marca como ilegales.
10. Armas de fuego, partes de estas, armas blancas y municiones, equipo militar.
11. Artículos perecederos.
12. Restos humanos (incluyendo cenizas)
13. Diamantes industriales, carbones, metales preciosos, piedras preciosas, relojes, joyería de valores excesivos.
14. Pornografía.
15. Objetos prohibidos por cualquier ley o gobierno federal, estatal, municipal o de la Ciudad de México.
3. TIPOS DE ENTREGA Los servicios contratados a través de PICK AND RUN podrán ser en las siguientes modalidades.
1. Express: La entrega es hecha una vez recolectado el paquete de un punto A a un punto B dentro de la misma ciudad, el mismo día, sin hacer paradas intermedias. El servicio es de lunes a sábado en un horario establecido.
2. Entrega Next Day: Las entregas Next day se puede generar la solicitud antes de las 6 pm, para que se entreguen al día siguiente. Dichas entregas no pueden solicitar que se entreguen en cierto tiempo o en un horario establecido. El concepto de la entrega es para que durante el día se entregue el paquete según la ruta generada.
3. Entrega consolidada: Las entregas consolidadas se pueden generar antes de las 11:59 pm, para que sean entregadas en las próximas 72 hrs posteriores a la solicitud.
4. OBLIGACIONES DEL CLIENTE El cliente asume y garantiza las siguientes condiciones
1. Todos los envíos deben estar embalados de manera adecuada y protegidos de acuerdo al material para su transportación (ver las recomendaciones de embalaje) teniendo en cuenta el contenido de este y garantizando que no cause daños o perjuicios al equipo o personal que lo transporta.
2. El remitente debe asegurarse de que entrega la mercancía a personal de PICK AND RUN, en caso de que el remitente del envío no coincida con el CLIENTE, este será el responsable de informar al remitente que PICK AND RUN retirara la mercancía, la ausencia de esta comunicación no implica responsabilidad alguna para PICK AND RUN.
3. Todos los envíos deben estar correctamente etiquetados y todas las etiquetas de envío, deberán estar debidamente pegadas para evitar que se desprendan y situadas en la superficie de mayor tamaño de cada paquete/mercancía para facilitar la visibilidad, con los siguientes datos: Remitente, Nombre completo, teléfono, dirección empezando por calle, numero, colonia, municipio, CP, referencias. Destinatario, nombre completo, teléfono, dirección empezando por calle, numero, colonia, municipio, CP, referencias.
4. También debe asegurarse que al enviar variaos paquetes en un mismo pedido, las etiquetas de envío estén adjuntadas adecuadamente el remitente no ha etiquetado adecuadamente el / los paquetes que compongan el pedido. PICK AND RUN no ser a responsable de cualquier retraso en la entrega, falta de entrega o la no entrega derivada o causado por un etiquetado deficiente o ambiguo o cualquier otro fallo en etiquetado por parte del remitente. Hay que tener en cuenta que la mercancía sin etiqueta de envío y / o hoja de dirección no podrán ser enviadas de manera gratuita. Si un envío tuviera que ser devuelto por esta razón, no se tendrá derecho a la devolución del importe y serán repercutidos al cliente los cargos que correspondan de acuerdo con el cargo que hubiera realizado PICK AND RUN.
5. Los artículos que no se entreguen en una caja o no estén adecuadamente embalados quedan excluidos de los servicios ofrecidos por PICK AN RUN y podrían ser objeto de retraso, devoluciones o ser retenidos hasta ser recogidos por el cliente en estos casos, PICK AND RUN no realizara devolución de importe por concepto de partes y el cliente será quien soporte los gastos que haya generado el transporte hasta el momento de la cancelación del pedido. “Recolección fallida” o devolución de la mercancía a origen.
6. Todos los datos que proporciona el cliente (incluso por medios electrónicos) en relación con la solicitud y contratación, etiquetado, transporte o facturación del envío deberán ser exactos, completos, suficientes y coincidentes con los apartados en la contratación. Dichos datos incluyen el peso y las dimensiones del paquete, o descripción precisa del contenido del paquete y los siguientes datos del Destinatario, nombre completo, teléfono, dirección empezando por calle, numero, colonia, municipio, CP, referencias y dirección de correo electrónico. No es responsabilidad del conductor / mensajero comprobar esta información. En caso de que el cliente no haya facilitado todos los datos necesarios, PICK AND RUN podrá negarse a realizar la recolección y/o entrega y serna imputados al cliente los gastos que pudieran ocasionarse.
7. El cliente acepta que, en el caso de no cumplir con las condiciones de esta sección, se exonerara de toda responsabilidad sobre cualquier gasto, costo, perdida o daño que pudiera ocasionarse a PICK AND RUN. En este caso el cliente asumiría la responsabilidad sobre cualquier daño, gasto o perjuicio que pudiera ocasionar el no cumplimiento de las condiciones de esta sección.
8. El cliente exime de toda responsabilidad a PICK AND RUN y a Envíos Directos a Casa S.A. de C.V. en el caso de que se ocasionen daños y perjuicios ya sea directamente a EL CLIENTE o a terceros por el desarrollo del servicio de mensajería o paquetería.
9. EL CLIENTE declara bajo protesta de decir verdad que cuenta con la legal posesión del o los artículos que se envían por medio de PICK AND RUN, así como con la capacidad legal para celebrar y aceptar contenido de este convenio.
5. RECOLECCION DE LA MERCANCIA
1. El sistema automático de envíos que se ofrece a través de LA APLICACIÓN permite al cliente elegir el día de la recolección y el horario preferente (por la mañana o por la tarde).
2. En caso de que PICK AND RUN no pudiera recoger la mercancía en el lugar de recolección y a la hora acordada, llamara para reprogramar la recolección o intentar efectuar la recolección al día siguiente. La reprogramación de la recolección debe gestionarse directamente con PICK AND RUN. En aquellos casos en los que EL CLIENTE precise reprogramar la recolección PICK AND RUN generara un cargo adicional por concepto de recolección fallida cuyo importe dependerá de las características del servicio.
6. ENTREGA DE LA MERCANCIA
1. El primer intento de entrega será realizado en la dirección indicada por EL CLEINTE en la solicitud. Si el envío no pudiera ser entregado PICK AND RUN dejara un aviso al destinatario para que este realice una reprogramación de la entrega y llevara la mercancía a sus almacenes. Si el destinatario no se pusiera en contacto con PICK AND RUN en el plazo mencionado. PICK AND RUN podría optar por retener la mercancía o devolverla al remitente con cargo al CLIENTE.
2. Se realizará un intento de entrega adicionales para cada envío en la dirección de destino, siempre dependiendo del servicio utilizado para el envío. Si la mercancía tuviera que ser devuelta al remitente. PICK AND RUN realizara un sobre cargo en concepto de devolución.
3. Si al intentar realizar la entrega de un envío en un colegio o en una institución similar, PICK AND RUN encuentra que esta se encuentra cerrada por vacaciones o por cualquier otra razón podría almacenar la mercancía hasta el colegio o institución similar vuelva a abrir, aplicando un recargo por el almacenaje de la mercancía para lo cual deberá dar la instrucción expresamente.
4. La entrega de mercancía, en ocasiones, puede retrasarse por motivos que estén fuera del control de PICK AND RUN. Todos los tiempos de tránsito, se basan en horas/días laborales de lunes a viernes. En caso de días feriados, bien en origen, transito o destino, ese día no contabiliza como tiempo de tránsito.
5. PICK AND RUN no admite entregas a un apartado postal, ni en buzón de domicilio particular, es decir, el envío siempre deberá de ser recibido por una persona. Hay que tener en cuenta que pudieran existir circunstancias que no permitan la entrega en el domicilio solicitado, tales como las ausencias del destinatario, las direcciones incorrectas o incompletas y las roturas de la mercancía.
6. En caso de producirse retención de la mercancía, EL CLIENTE debe acudir a recogerla a las instalaciones donde se encuentre ubicado, dentro de un plazo de 6 meses. De lo contrario, tendrá que hacerse cargo de los gastos de almacenaje, devolución o de destrucción de la mercancía, una vez esta haya superado el plazo marcado. La mercancía podria ser destruida en el caso de que: 1. Estuviera completamente dañad, como puede ser el vidrio roto. 2. Si la mercancía hubiera sido retenida a la espera de ser recolectada por EL CLIENTE y se hubiera superado el plazo de recolección acordado. 3. Ni el destinatario, ni el cliente se hicieran cargo de los gastos de almacén.
7. CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS
1. PICK AND RUN y EL CLIENTE guardaran confidencialidad sobre la información que se facilite en o para la ejecución de los servicios o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Y se comprometen a no utilizarla en su propio beneficio o en beneficio con terceros. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por PICK AND RUN o por EL CLIENTE y aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente.
2. En el caso de que la prestación de los servicios suponga la necesidad de acceder a datos de carácter profesional, las partes se someterán las políticas de privacidad establecidas en el aviso que se encuentra a disposición en la pagina de internet de PICK AND RUN, mismas que por el simple hecho de utilizar el portal electrónico de PICK AND RUN , EL CLIENTE acepta.
3. PICK AND RUN responderá, por tanto, de las infracciones en que pudiera incurrir en el caso de que destine los datos personales a otra finalidad, los comunique a un tercero, o en general, los utilice de forma regular, así como cuando no adopte las medidas correspondientes para el almacenamiento y custodia de los mismos.
4. PICK AND RUN únicamente tratara los datos de carácter personal, los que tenga acceso conforme a las instrucciones del CLIENTE y los aplicara o utilizara con un fin distinto al objeto de este convenio, los comunicara, ni siquiera para su conservación, a otras personas.
5. PICK AND RUN adoptara las medidas de índole técnica y organizativas necesarias qie garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y evite su alteración, perdida tratamiento con acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología y la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
6. EL CLIENTE podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de sus datos personales, siempre y cuando esto se solicite por escrito al correo correspondiente.
8. PAGO DEL SERVICIO Y MODOS DE PAGO
1. EL CLIENTE se compromete a pagar las cantidades y comisiones establecidas en la lista de precios de nuestra plataforma.
2. EL CLEINTE esta de acuerdo en que PICK AND RUN se reserva el derecho de modificar dicha lista en cualquier momento.
3. El usuario pagara a través de su cuenta PICK AND RUN por los medios autorizados habilitados y reconocidos por que manera enunciativa pueden ser: 1. Tarjeta de crédito 2. Tarjeta de debito 3. Otros medios que EL CLIENTE encontrara en la aplicación correspondiente.
9. CANCELACION DE PEDIDOS
1. En el caso de que EL CLIENTE decida cancelar el pedido una vez realizado el pago del servicio y antes de la recolección del servicio contratado, deberá contactar con PICK AND RUN y comunicárselo por escrito, utilizando la misma dirección de correo electrónico que utilizo en el momento de la contratación del pedido.
2. En el supuesto de la cancelación del pedido se produzca por no encontrarse el remitente en la dirección de recolección en el momento previsto en la contratación, PICK AND RUN propone como alternativa la cancelación, siempre que no se haya producido desplazamiento del personal de PICK AND RUN, la programación de la recolección sin costo alguno para EL CLIENTE. En el caso de que exista desplazamiento, se aplicaría el cargo correspondiente, EL CLIENTE no podrá hacer uso de el derecho de cancelación en caso o cumplimiento total del contrato de transporte de PICK AND RUN.